Alpargatas convocó a los despedidos pero para armar un currículum

Alpargatas convocó a varios de sus trabajadores despedidos pero no para ofrecerle una oportunidad de trabajo sino para enseñarle a armar un currículum vitae. La información fue dada a conocer por uno de los despedidos que llamó este miércoles a EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y confirmada este jueves por el secretario general del gremio textil Nerio Medina a la misma emisora.

“Estas son las cosas que por ahí hace Alpargatas y que no sirven porque el compañero lo que necesita es trabajo”, opinó Medina.

Y amplió: “Hicieron (Alpargatas) arreglos con el Ministerio de la Nación pero solo hay uno rescatable para extenderle por seis meses el fondo de desempleo, antes cobraban el fondo de desempleo que era de 3400 pesos y ahora por seis meses le completan el salario mínimo, vital y móvil, nuestro gremio tuvo una participación activa”.

Medina dijo que solo tres “compañeros” consiguieron trabajo de todos los despedidos. “La situación sigue complicada, siguen trabajando 110 operarios del total en la planta”, cerró Medina.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS)