Ante los dichos de Lanata, ATE sostiene que sería “ridículo” pagar ganancias

En su programa, Jorge Lanata, insultó a los pampeanos al referirse como “hijos de puta” por “no pagar impuestos a las ganancias”. Ricardo Araujo, secretario general de ATE, manifestó que sería ridículo que un trabajador del Estado pague impuestos con un sueldo de 18 mil pesos.

“Es sorprendente que Lanata nos insulte porque no pagamos impuestos a la ganancias. Es ridículo que los trabajadores paguemos impuestos a las ganancias si nosotros tenemos pérdidas. Tenemos 18 mil pesos de sueldo y la canasta familiar supera los 50 mil pesos”, aseguró.

Cabe recordar que en 2017, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, decretó exceptuar del pago de ganancias a algunos ítems del salario, no a la remuneración completa. “Tiene que ver con la composición de los salarios de los estatales. Está compuesto de la asignación general y del sueldo básico y el resto son adicionales. Esto se hizo para que los trabajadores aporten menos impuestos a las ganancias”, indicó en declaraciones a Radio Noticias.

El dirigente sostiene que estas declaraciones del periodista se deben a la “batalla por el presupuesto nacional. El Gobierno nacional intenta aprobar un presupuesto de ajuste, acordado con el Fondo Monetario Internacional, que nos llevaría a una profundización del ajuste”.

Escuchá la nota completa aquí: