Asamblea y preocupación de los trabajadores de Vialidad Nacional

Trabajadores de Vialidad Nacional realizaron en la mañana de este lunes una asamblea. El motivo fue la flamante creación de la empresa de Corredores Viales S.A., cuyo objetivo será la construcción, la mejora y el mantenimiento de todas las rutas, autovías y caminos de jurisdicción nacional.
En ese contexto de incertidumbre Jorge Campanile, integrante de la comisión directiva de la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional, indicó la preocupación y el estado de alerta de los trabajadores del Distrito 21º de VN.
”Estamos preocupados a partir de la semana pasado con el decreto que salió publicado en el Boletín Oficial en el cual se crea la Sociedad Anónima Corredores Viales, que tiene entre sus funciones las mismas que están establecidas … en la Dirección Nacional de Vialidad”, dijo Campanile en diálogo con Radio Noticias.
“Por lo menos había un solapado de funciones entre dos partes, un organismo público como nosotros y una sociedad anónima, han surgido algunas aclaraciones de las autoridades pero no han dado sastifacciones”, agregó.
“La máxima preocupación es por un lado saber cual va a ser la estabilidad laboral que vamos a tener los trabajadores (hay unos 6.000 en todo el país). Está la posibilidad de que esta sociedad anónima absorba a parte de este personal de acuerdo a lo que se consensúe con los gremios. Por otro lado, estamos preocupados por la sociedad en su conjunto, estamos hablando porque los fondos públicos que invierten en las obras viales van a estar fuera de los regímenes que tienen los organismos públicos para ser controlados”, continuó Campanile.

ESCUCHA EL AUDIO DEL MOVIL CON JORGE CAMPANILE

EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS.