Inicio AUDIO Asentamientos y alquileres: "Que Santa Rosa es cara...solo nos queda la mala...

Asentamientos y alquileres: «Que Santa Rosa es cara…solo nos queda la mala fama»

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de La Pampa, Pedro Arpiagini, afirmó que «no hay abuso» en el costo de los alquileres en Santa Rosa, dijo que «solo nos queda la mala fama» de ser una ciudad cara y sostuvo que la problemática de los dos asentamientos se debe a una falla en la política de vivienda social.

«En cuanto a los asentamientos, las situaciones personales de estos vecinos fueron empeorando: hoy los supermercados están arriba del 60% respecto del año pasado y los impuestos, la luz y el gas, subieron de manera exorbitante», afirmó.

Añadió que hay vecinos que perdieron sus empleos o quedaron precarizados. «Lo que está pasando, todas estas situaciones, son reales», destacó.

Sobre el precio de los alquileres, Arpigani sostuvo que no subieron en relación a la inflación. «La rentabilidad de los inmuebles están en la mínima histórica, no hay abuso en cuanto al precio de los alquileres», sostuvo. Y apuntó: «Que Santa Rosa es cara…solo nos queda la mala fama».

Por último, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), comparó que en Capital Federal los precios de los alquileres subieron al ritmo de la inflación…»lo que no pasó en La Pampa».

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: EL AIRE DE LA MAÑANA 8RADIO NOTICIAS 99.5).