Axel Kicillof en RADIO NOTICIAS: “Macri hizo un desastre”

“La política económica de Mauricio Macri es un neoliberalismo a ultranza, viejo y rancio”, expresó el diputado nacional, y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien estará en Santa Rosa este viernes a las 19 en el Círculo de Suboficiales de Santa Rosa. Resaltó que “Macri hizo un desastre”.

Kicillof dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y resumió que los Gobiernos provinciales, “como el de La Pampa”, deben hacer “malabarismo” en la actualidad para desarrollar una buena política económica.

“La teoría del derrame siempre fracasó: cuando no hay laburo, y no se llega a fin de mes, hay que convertir al Estado en un instrumento que ayude a salir de esta situación de ajuste”, afirmó.

El economista sostuvo que siempre se debe defender los intereses de los que menos tienen. “Esa es nuestra responsabilidad, dar trabajo, cuidar el salario”, dijo. Y afirmó: “Macri hizo un desastre. Y hay que pararle la mano sino será peor”.

-¿Serás candidato a gobernador (Buenos Aires)?

-El primer paso se esta dando ahora, queremos incluir a todos los sectores, hay muchisimo para hacer.

¿Querés que Cristina sea candidata a presidenta?

-Hoy necesitamos ganar la elección del año que viene porque es imperioso. Si la mejor candidatura es la de Cristina obviamente que si pero hoy todos tenemos que ser tremendamente generosos y tremendamente humildes.

Para Kicillof, hoy se está deteriorando la distribución del ingreso. “Lo que es muy penoso históricamente porque en lo coyuntural a la gente no le alcanza para comer”, indicó.

El ex ministro se refirió a la denominada “Causa de los cuadernos” a la que describió: “No tiene pies ni cabeza, es tal el disparate que nose muy bien, como ministro, que me perdí de todo esto. Ni siquiera se que están denunciando. Macri no es quien para venir a buscar corruptos”.

El legislador además habló de la obra pública en el país. “No pusieron un ladrillo, lo único que hicieron en 2017 fue tirar unos mangos para cordón cuneta”, graficó.

Kicillof se reunirá este viernes con el gobernador, Carlos Verna, y con las autoridades del partido en lo que será un recorrido previo a su charla en la capital pampeana.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)