Ayala: “Lo importante es preservar la vida”

“Lo que más nos importa es preservar la vida”, expresó el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, tras sus declaraciones referidas a que “no enseñamos a nuestra Policía a disparar por la espalda” criticando la medida de la ministra Patricia Bullrich. 

“Lo que más nos importa es preservar la vida, cuando un policía dispara al aire tiene que saber que ese plomo cuando cae también es letal, no es común pero es letal”, dijo. 

Ayala acotó que “cuando dispara al piso o a las piernas también es imprudente porque una zona urbana, un cordón cuneta, o el asfalto,  son todos elementos de rebote, es una imprudencia total”.  

El jefe policial, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), informó que el policía pampeano aprende en base a un protocolo de 2012.

“Veníamos propiciando un protocolo en las persecuciones, donde lo importante es mantener un contacto visual, que el policía informe qué vehículo sigue, por dónde, para no cometer imprudencias como disparar a las gomas o ponerse a la par”. 

ç ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)