Cazenave: “Es una burla y una falta de respeto”

Mendoza presentó finalmente la propuesta de escurrimiento del río Atuel este martes. Anunciaron que está dispuesta a entregar a La Pampa sólo 1,3 m3/segundo. El geólogo y escritor Walter Cazenave advirtió que esta decisión es “una burla y una falta de respeto”.

En diálogo con Radio Noticias, Cazenave ejemplificó que el agua que derivarían hacia La Pampa tendría “un poco más de capacidad de lo que tiene un tanque de abastecimiento de una casa por segundo”. Con la particularidad que “ese tanque tiene que atravesar un centenar de kilómetros de suelo desértico”.
Aclaró que “con Mendoza nunca se puede bajar la guardia”, y que la propuesta fue una “burla y falta de respeto”, coherente con esta provincia en este tipo de cuestiones.
Mencionó que el tema de la evaporación del agua es un problema central,  “Casa de Piedra evapora 15 m3 por segundo”, por ejemplo.
Con respecto a las decisiones del Presidente Mauricio Macri de laudar a favor de Portezuelo del Viento, Cazenave opinó: “Hay una estrechez de pensamiento a nivel nacional. En vez de bregar por la unión, se brega por la división”.

Escuchá la entrevista completa aquí: