El cierre de Alpargatas reflejado por medios de todo el país

Varios medios nacionales se hicieron eco este lunes y martes del cierre de la planta de la ex Calzar en Santa Rosa que dejó a 130 empleados en la calle.

Diarios de posturas bastante disimiles como La Nación, BAE Negocios o La Izquierda Diario, por ejemplo, informaron sobre la determinación de la firma Topper de cerrar la fábrica en la capital pampeana y Catamarca.

“Hoy la firma confirmó el cierre de las operaciones fabriles de Santa Rosa y Catamarca Calzado donde quedaron sin trabajo 130 y 170 empleados respectivamente”, informó La Nación.

BAE Negocios, en tanto, sumó: “La firma despedirá además 60 empleados en la planta de Corrientes, y 35 en la Textil de Florencio Varela. Un total de 446 trabajadores quedarán en la calle por los cierres y ajuste de la compañía”.

La Izquierda Diario acotó, en su edición de este lunes, que Catamarca es una de las provincias más afectadas por los despidos. “En La Pampa había despedido a 73 trabajadores en el mes de mayo de este año”, indicó.

Por su parte, durante este martes a la mañana, un móvil de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) estuvo con un grupo de despedidos en Santa Rosa donde particularmente recogió testimonios desgarradores de dos ex empleadas de la firma que se quedaron sin nada tras el cierre definitivo de la planta en esta ciudad.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DEL MOVIL:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).