“El consumo de alcohol en nuestro país es preocupante”

El consumo de alcohol en nuestro país es alarmante. De acuerdo a datos estadísticos, la edad de inicio ha disminuido, mientras que ha aumentado el promedio de ingesta.
En ese contexto, Mónica Nápoli, médica toxicológica y responsable del área toxicológica del hospital Santojanni; sostuvo que el consumo de alcohol en nuestro país es preocupante.
“El consumo de alcohol en nuestro país es preocupante, al igual que en otros países.
También preocupa el consumo de alcohol en los jóvenes. Como pasa con todas las sustancias y todas las adicciones, no habría problemas en tomar alcohol, el problema no está en las bebidas alcohólicas, sino en lo que los seres humanos hacemos de esto.
Algunas personas pierden la vida por consumir alcohol, otras pierden los lasos familiares, el trabajo y la salud”, sostuvo Nápoli en diálogo con “El Aire de la Mañana”, programa que se emite de lunes a sábado por Radio Noticias.
“Los excesos es lo que hace que bebidas, como el vino y la cerveza, que no tienen una maldad humana, se conviertan en una cuestión peligrosa, y en mucho más en personas que se están desarrollando, como los jóvenes”, agregó la profesional.
“Hay drogas que alteran mucho más el estado de conciencia que otras. Se alteran los reflejos, el campo visual y la capacidad de reacción; un montón de pautas que el que conduce en estado de ebriedad no puede reaccionar cuando aparece alguna eventualidad”, continuó.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS.