“El Gobierno no está analizando el ingreso de Uber a la provincia”

Durante los últimos meses, la posible llegada de Uber a La Pampa generó malestar y preocupación en los empresarios y trabajadores taxistas. En este sentido, Marcelo Pedehontaá, subsecretario provincial de Trabajo, aseguró que: “el Gobierno de la provincia de La Pampa no está analizando ninguna normativa para el ingreso de Uber”.

“Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores y empresarios. Hay un compromiso para trabajar en conjunto y mejorar las condiciones”, expresó en conferencia de prensa. “Uber significa precarización laboral”, disparó.

En cuanto a la postura del diputado provincial, Espartaco Marín, aseguró que “no entro en subjetividades de lo que puedan pensar terceras personas”.

“En La Pampa, hay disposiciones claras y concretas para el transporte de taxis y en función de eso, es lo que tenemos que mantener y no ir mucho más allá. Hoy es muy difícil el combate o lo que llamaríamos taxis truchos o trabajo no registrado y traer otra actividad de este tipo, sería mellar un mercado laboral que ha ido regularizando su situación”, indicó con respecto a la regulación. (Fotografía: ilustrativa)

Escuchá la nota completa aquí: