“El modelo económico se está cayendo a pedazos”

“El modelo económico nacional se está cayendo a pedazos porque no crea trabajo: hicieron tanto foco en la macroeconomica que se olvidaron que la función del Estado que es crear empleo”, expresó el empresario, vicepresidente y fundador de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Leo Bilanski.

El ex secretario adjunto de CAME dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y se refirió a la caída de la industria un 8.1 por ciento en junio. Para Bilansky, “es una de las peores caídas industriales del milenio: cayó un 8 por ciento respecto a julio del año pasado”.

Dijo que la industria está dividida en 12 bloques productivos: 11 tienen hoy menos actividad que el mismo mes pero del 2015. “Significa que son 80 mil puestos de trabajo menos y entre 7 y 8 mil empresas menos”, ejemplificó.

De acuerdo con el entrevistado, “lejos de explicar qué pasa con la economía se busca a partir de la propaganda, los medios y matizar las erradas decisiones políticas nacionales”.

Y cerró: “(Mauricio) Macri, por ejemplo, fue a reunirse con la Mesa Agrícola, industria que produce maquinaria agrícola…pero que tuvo que suspender trabajadores en el último trimestre”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)