El paro en la provincia: una multitud marchó en Santa Rosa

En un día triste, una multitud marchó por las calles de la capital pampeana en el marco del paro de 36 horas, convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los trabajadores y la CGT.

En sintonía a lo que pasó en gran parte del país, los santarroseños colmaron las calles del centro para manifestar su repudio a las políticas del Gobierno nacional.

La movilización se dio momentos después de que 132 trabajadores sean despedidos de la fábrica de calzados Alpargatas, y fueron algunos de los obreros despedidos quienes encabezaron –por momentos– la marcha que se extendió desde el centro capitalino hasta el Centro Cívico y que contó también con la presencia de trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam y de Agricultura Familiar. Los empleados estatales pudieron retirarse de sus puestos de trabajo para acompañar la movilización.

Diversas agrupaciones políticas, gremios, sindicatos y movimientos sociales se agruparon  frente al municipio, en avenida San Martín, para expresar su repudio a las medidas económicas, a los tarifazos que ahorcan a los trabajadores y las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

ESCUCHA EL AUDIO DEL MOVIL: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)