“En La Pampa vivimos con lo nuestro”

“En La Pampa vivimos con lo nuestro desde que empezó el Gobierno (nacional)”, expresó el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, al ampliar que se plantea el ajuste por el lado del gasto, es decir no gravar las altas rentas, no a volver a imponer bienes personales, no retroceder con las retenciones, pero si apretar el gasto.

Franco dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y se refirió a la reunión que mantuvo con funcionarios nacionales para tratar el presupuesto 2019. Confirmó que el Gobierno nacional pretende que las provincias se hagan cargo de un ajuste de 100 mil millones de pesos.

“El planteo que nos hacen es que deben bajar 300 mil millones de pesos el gasto para cumplir con las metas comprometidas con el Fondo Monetario Internacional y están tratando que las provincias nos hagamos cargo de 100 mil millones”, afirmó.

Para Franco, “En La Pampa no tienen mucho para ajustar porque no recibimos fondos”. Amplió que Nación no quiere pagar el incentivo docente, sino que lo paguen las provincias, y que no están en peligro los subsidios en la zona patagónica.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)