Familia murió ahogada

(Realicó) – Un matrimonio y sus dos hijos, uno de tres años y otro de apenas meses fallecieron trágicamente al volcar el vehículo donde viajaban en cercanías de Realicó. Los dos menores y sus padres habrían fallecido ahogados ya que el rodado cayó en la banquina donde hay alrededor de dos metros de agua a causa de las inundaciones.
El trágico siniestro vial se registró ayer alrededor de las 14.30 en el kilómetro 495 de la ruta nacional 35, a cinco kilómetros al sur de la rotonda con ruta nacional 188, a pocos metros del acceso a Realicó. Fuentes consultadas en el lugar del siniestro, dijeron que el conductor del rodado, un Chevrolet Corsa cuatro puertas, color blanco y que circulaba de norte a sur perdió el control, se cruzó al carril contrario y luego de recorrer algunos metros por el sector de la banquina cayó a una profunda laguna de varios metros de largo.
La familia habría partido desde la provincia de Mendoza y se dirigía a Quemú Quemú para pasar las fiestas de fin de año. La mujer era médica y ejercía en la provincia de Mendoza.
Según el relato de algunos testigos un efectivo policial que llegó rápidamente al lugar se arrojó al agua para rescatar a la familia pero lamentablemente los cuatro ocupantes ya estaban sin vida.
En el lugar del siniestro trabajaron los bomberos voluntarios de Realicó, la policía local, médicos, policía de General Pico, personal de la División Criminalística y los fiscales Armando Agüero, Hernán Cecotti y Guillermo Komarofsky que llegaron al lugar alrededor de las 16.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de General Pico para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte. Los investigadores también analizan si hubo un tercer vehículo involucrado en el hecho. En el momento del vuelco la temperatura alcanzaba los 40 grados.

Fiscal.
El fiscal General Armando Agüero diálogo con esta corresponsalía dijo que las personas fallecidas eran Mariano Martín de 33 años oriundo de Quemú Quemú, su esposa Isabel Eugenia Subiría de 28 años y dos hijos. Los mismos venían a La Pampa para pasar las fiestas.
“Justo en la laguna que está formada por las inundaciones el conductor perdió el control del vehículo, por razones que vamos a tratar de determinar, se fueron a la banquina, cayeron y quedó dado vuelta”, relató a LA ARENA.
Agüero también dijo que están trabajando para dar con el paradero de la persona que avisó a la policía realiquense y confirmó que un efectivo policial sacó los cuerpos desde el interior del vehículo que quedó con sus ruedas para arriba. El efectivo fue internado en un centro asistencial porque quedó conmocionado.

ESCUCHA EL MOVIL COMPLETO: 

AIRE LIBRE (RADIO NOTICIAS 99.5).