Franca González presenta este jueves su película sobre Mariano Miró

Franca González contó y filmó la historia del pueblo de Mariano Miro - Miro las huellas del olvido - PUBLICADA 21/04/2018

La cineasta pampeana, Franca González, residente hoy en Capital Federal, presentará este jueves a las 20 en el Cine Amadeus de Santa Rosa su nueva película “Miró: las huellas del olvido”: su nuevo largometraje que trata sobre el “pueblo enterrado” pampeano Mariano Miró.

Este largometraje recogió en las últimas semanas las mejores críticas en una gran cantidad de medios y portales culturales del país.

González habló con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y dijo que “lo más difícil es llevar las obras a los lugares de origen… al menos para mi”.

La artista afirmó que le llevó cuatro años realizar esta película. “Me impactó que muchas personas, que vivían cerca, desconocían la existencia de Miró. Y completó: “Queda la estación de tren, en un campo privado, y fue vandalizada varias veces. Ahora ni siquiera está como en la película. Estas son cosas que pasan cuando el Estado no se hace cargo de su patrimonio”.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)