Las farmacias de turno sólo venderán productos médicos

En los últimos días se pudo observar, en varias farmacias de la ciudad, un cartel que avisa que en el turno de la farmacia sólo se venderán productos médicos. El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Marcelo Fernández Cobos, aseguró que el turno complementa a la guardia médica y que para eso fue pensado originariamente.

Además, afirmó que el turno de farmacia se está tornando cada vez más complicado hacerlo. “Esto se debe a dos motivos, por un lado, la integridad del farmacéutico está bastante en juego. Sobre todo en las farmacias que están alejadas del centro y que tienen personal único. El farmacéutico suele estar 30 horas en el lugar de trabajo, muchas veces sin poder volver a su casa y se vuelve insalubre. Por otro lado, el aumento de hechos delictivos. La farmacia está muy expuesta y como cualquier negocio le puede pasar estos hechos”, indicó en diálogo con Radio Noticias.

Los márgenes de ganancia de las farmacias las han obligado a incorporar otros rubros como perfumería, carteras, entre otros. “Nos hemos enfrentado a situaciones muy incómodas cuando una persona va a las 4 de la mañana a comprar una tintura del pelo. Y piensa que tiene el derecho a exigir que la farmacia lo atienda fuera de su horario habitual para vender un producto que no es de primera necesidad”, aseguró. (Fotografía: ilustrativa)

Escuchá la nota completa aquí: