“Las financieras están sepultando a los más pobres”

“Estamos viviendo una epidemia en La Pampa: las financieras están sepultando a los más pobres”, destacó el abogado piquense, Mariano Sánchez, quien patrocina a una vecina piquense que denunció a una casa de préstamos por pedir 12 mil pesos y devolver 100 mil.

Sánchez afirmó que las financieras están “arruinando” a los más vulnerables y pidió “límites” para los financistas que “están atacando y dejando en la ruina quienes más lo necesitan”.

El abogado habló con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y se refirió al rol de las financieras en la actualidad pampeana y reconoció que hay cada vez más denuncias contra los prestamistas.

“Es una epidemia que sufre La Pampa porque cuando más pobreza hay la gente más necesita dinero: hay cada vez más financieras en esta provincia”, resaltó el letrado que además es concejal en Pico (Foto).

Solicitó que debe entrar el Estado para darle la protección necesaria a los más débiles porque “son ellos los que están cayendo en las trampas mortales”.

El caso de la vecina piquense causó cierta conmoción en la opinión pública al conocerse que lleva pagados de interés más de 100 pesos, al serle embargados tres sueldos, de 12 mil que pidió. “Mi cliente va a estar haciendo la denuncia penal”, completó el abogado.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).