Lovera votará a favor de la despenalización del aborto

Daniel Lovera, senador nacional por el PJ pampeano, afirmó que su voto será positivo a la despenalización del aborto. Se tratará en esa cámara el 8 de agosto próximo. “Mi voto será a favor de la ley. Es un voto que lo hemos trabajado con los senadores y diputados del PJ La Pampa”, indicó en Radio Noticias.

“Hemos tomado una decisión con responsabilidad, una decisión estrictamente política. Acompañando un tema de mucha complejidad que hay que manejarlo y abordarlo con mucho respeto. Para aquellos que se sienten representados y para los que no están de acuerdo con la ley”, aseguró.

En la jornada de ayer, un grupo de senadores cordobeses presentaron un proyecto alternativo al que se votó en Diputados. “Lo presentaron ayer a última hora, yo el proyecto no lo tengo”, sostuvo.

“Escuchamos mucho lo que pasó en Diputados. Desde el momento que se tomó la decisión ninguno de los legisladores del PJ tuvimos dudas. Yo creo que no hay que modificar esta media sanción. Hay que votar esta ley y después hay que tratar de que no se siga acrecentando una grieta más en el país”, estableció.

Escuchá la nota completa aquí: