Low Cost: “es una modalidad engañosa”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, se refirió a la llegada de las empresas Low Cost a la Argentina. En ese escenario, dijo que se trata de “una modalidad engañosa que se usa en varios lugares del mundo”.
No obstante, destacó la importancia del puente aéreo en el impacto económico de un lugar. “La conectividad aéra genera empleos directos e indirectos, dinamiza las economías regionales y conecta a los pueblos…hace que Santa Rosa tenga acceso a toda esta dinámica o no la tenga, indicó Biró.
”Para la ciudad es buena la conectividad aérea, pero a cualquier precio no: Si es un negocio para algún político, no. Si afecta a la seguridad aérea, no”, dijo el gremialista en diálogo con Radio Noticias.
En otro tramo de la entrvista con el Aire de la Mañana hizo mención a la manera de negociar de las Low Cost , su influencia en el mercado de cada lugar y la afectación a las cámaras de turismo, gastronómicos y hoteleros.
”Las Low Cost destruyen la competencia, quedan monópolicas y cuando ya tienen mucha netación en un lugar agarrán a las cámaras hoteleras, gastronómicas y de turismo y le piden subencionar el vuelo porque no les dan los costos operativos”, denunció Biró.
”Son como una langosta que ataca un país o mercado, y una vez que logran el monopolio someten al gobierno local a subsidiarlos”, añadió.

Avianca.
Por otro lado, habló sobre la “ilegalidad” de la audienca pública que otorgó rutas aéreas a diferentes empresas. En ese sentido, manifestó que hubo denuncia por asociación ilícita contra las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por las concesiones a Avianca.
”El caso Avianca es paradigmático. Es una empresa de la familia Macri, que está acostumbrada a hacer acuerdos con las provincias para sacarle subsidios. Además inflaban los subsidios para que queden ganancias”, destacó.
”No es que no queremos que no vengan aviones ni que la gente viaje barato. Esa es una falacia que utiliza el gobierno para enfrentar a los trabajadores aéreos con la gente. Sí queremos conectividad, pero con desarrollo genuino, con aviones matriculados en Argentina, con condiciones de seguridad que marca la normativa argentina”, continuó.
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