Marín: “Por un problema generacional los prostíbulos se veían con buenos ojos”

El ex gobernador de La Pampa y presidente del Partido Justicialista, Rubén Hugo Marín, dialogó en la mañana de este lunes con los medios de prensa previa a la reunión del Consejo partidario que se llevó a cabo en la sede central del PJ.
En ese escenario habló sobre varios temas, entre ellos la condena al intendente de Lonquimay, Luis Rogers, sentenciado a cinco años de prisión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
En ese sentido, el ex mandatario provincial indicó que “hace un tiempo, tal voz por problemas generacional, se veía con buenos ojos el funcionamiento de prostíbulos”. “Yo cuando hice el servicio militar, me acuerdo que nos mandaban a hacer guardia”, agregó.
Consultado sobre cómo tomó la condena a Rogers (es integrante de Convergencia Peronista) manifestó: “La verdad, con dolor. Habrá que esperar lo que decida la Justicia. Me duele porque tengo un aprecio personal con él, como lo tienen los peronistas. Ha sido un intendente que ha sido elegido dos o tres veces. No quiero entrar en el planteo jurídico porque no lo conozco.
En tanto, el relación al pedido de la oposición de destituir al jefe comunal de Lonquimay, Marín dijo que “eso deberá seguir el trámite que corresponde. La oposición querrá sacar beneficio de esta situación. Está en su derecho, pero la sentencia no está firme, es un problema estrictamente judicial y cuando se confirme la sentencia se sabrá su situación.

¿Esta condena puede impactar en el Partido Justicalista?
No sé qué decirte, no lo creo. Entrar a hacer un análisis de eso puede malinterpretarse. Creo que en este aspecto, se debe a un problema generacional. Yo cuando hice el servicio militar, me acuerdo que nos mandaban a hacer guardia (a los prostíbulos).
Pero ahora andá a Buenos Aires, cada dos cuadras… No quiero justificar actitudes ni conductas de lo que pasó acá. Las personas mayores como yo, en fin…, uno no lo veía con la intensidad que se puede ver ahora, cuando la explotación de la mujer ha puesto en evidencia actitudes que antes lícitas y ahora no.
ESCUCHA EL AUDIO DEL MÓVIL DE RADIO NOTICIAS: