Más de 450 jóvenes se presentaron en una búsqueda laboral

Un autoservicio mayorista de Santa Rosa abrió una convocatoria laboral para una nueva sucursal. En este sentido, una cantidad importante de jóvenes se hicieron presentes en el lugar con su currículum y con la ilusión de encontrar trabajo.

Desde Import City confirmaron a LA ARENA que, el sábado y hoy lunes, entre 400 y 450 personas concurrieron a la búsqueda laboral, y esperan más en la tarde. Durante esta mañana, se pudo observar decenas de jóvenes haciendo cola para la entrevista laboral. El local necesita empleados para atención al público, reposición y depósito.

Dentro de los y las jóvenes que se encontraban en el lugar había desempleados, personas que realizan trabajos como “changas” y estudiantes con la necesidad de trabajar.

“Ya tuve trabajo, laburaba con mi viejo. Tengo 20 años y está difícil para encontrar trabajo”, indicó uno de los jóvenes en diálogo con Radio Noticias. “Yo creo que hay dos puestos de trabajo para diez personas”, sostuvo otro.

“La situación actual del país es deplorable. No hay trabajo”, sentenció un hombre mientras esperaba en la cola. “Deje de estudiar, está muy complicado”, fue otro de los testimonios.

“Estoy estudiando y quiero trabajar. Está muy complicado. Por todos lados busqué trabajo, piden muchas referencias y si no tenes experiencia es muy difícil”, explicó una de las jóvenes.

Los requisitos impuestos por el local son: “tener entre 20 y 30 años; buena presencia; secundario completo (excluyente); referencias comprobables (excluyente); dedicación full time”. Las entrevistas las están realizando desde las 9:30 y estarán hasta las 16 en Avenida Spinetto 333.

Escuchá el audio completo aquí: