Más de mil firmas para rechazar los tarifazos

PIDEN PRONUNCIAMIENTO

Vecinos autoconvocados entregan 1000 firmas contra el tarifazo

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra los tarifazos impuestos por el gobierno de Mauricio Macri entregó ayer un petitorio al gobernador Carlos Verna (PJ) y al intendente Leandro Altolaguirre (Cambiemos) con la adhesión de más de mil firmas de vecinos y vecinas de la capital pampeana en rechazo a los aumentos desmedidos en los servicios públicos.

“Les reclamamos que sean la expresión de tantas voces de la indignación de los pampeanos y que se pronuncien quienes nos gobiernan”, comentaron las manifestantes tras entregar las planillas en mesa de entrada de la Secretaría General de la Gobernación. Afirmaron que las subas en los servicios públicos profundizan la pobreza.

“La idea es trasladar a nuestras autoridades a nivel municipal y provincial la indignación que tenemos la mayoría de los vecinos y vecinas de Santa Rosa, respecto en este caso a los tarifazos y el tema transporte”, manifestó Margarita Bastián.

La vecina explicó que “esto forma parte de una sumatoria de medidas que no solo perjudican el bolsillo de los usuarios” sino que hay una intención del gobierno nacional de “aniquilar la idea de que son derechos” porque “los servicios y el transporte no es un lujo”, en referencia a los aumentos por la quita de subsidios.

“Los que trabajamos somos en definitiva el motor de toda la economía y de la riqueza, y detrás de esto, está la idea de instalarnos que es un lujo tener luz, gas, transporte”, siguió.
Bastián contó que “quedaron muchas planillas con firmas sin entregar” pero “quisimos hacer la entrega ahora porque empezó a aplicarse el tarifazo. Es un robo, una barbaridad. Quieren instalar que el que puede pagar paga y el que no, no. Pero esto profundiza la injusticia, la pobreza, a costa de la ganancia de las empresas, es un robo a mano armada”.

Escuchá el móvil de Radio Noticias acá: