Meaca: “Son situaciones que ya hemos trabajado”

El Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meaca, cuestionó el procedimiento policial que el domingo detuvo a tres menores que se encontraban cazando pájaros en el barrio Peñi Ruca, de la ciudad de Santa Rosa.
Al lugar llegó un auto color negro, con vidrios polarizados y sin identificación. De el descendieron tres civiles para realizar un operativo y detener a los chicos.
En ese sentido, Meaca recordó que existe un protocolo de actuación y una unidad especializada para ese tipo de casos.
En diálogo con Radio Noticias, el letrado dijo que “el planteo es grave”. “Estamos hablando de un niño de 8 años y no hay una mirada que se pueda relacionar con una falta. Con 8 años es un niño y cualquier situación es de desprotección”, señaló. “Esto implica que cuando se interviene con un equipo técnico, se hace para dejar ese niño a la disposición de los padres”, añadió.
“Lo que es preocupante es la violencia y la vulneración misma que se generó. La policía es una herramienta de protección para la sociedad, pero si se construye un ideario en niños y adolescentes donde suceden estas situaciones, en vez de verlos como un elemento de protección o llamado a proteger, se ve con la imagen contraria”, continuó Meaca.


ESCUCHA LA ENTREVISTA A JUAN PABLO MEACA:

EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS.