Patricia Matalón renunció a la presidencia de la Junta Electoral y se desafilió del PJ

La dirigente Patricia Matalón presentó este lunes su renuncia a la presidencia de la Junta Electoral del PJ y a su vez se desafilió del partido.
“La renuncia la presenté hace un par de horas, en la nota explico cual es la razón por la cual renuncié a la presidencia y me desafilié en el día de hoy”, sostuvo Matalón en diálogo con Radio Noticias.
“Serví con mucho orgullo y con mucha satisfacción, siempre di la cara por el Partido y lo defendí públicamente. Un partido que se erigía como el último bastión de resistencia a ser coptado por el Frente para la Victoria, han tratado de intervenirnos y en un esfuerzo por tener los papeles al día siempre lo evitamos. Una intervención que había que pelearla en la Justicia”, agregó.
“Hoy las cosas cambiaron, es público y notorio. No me siento cómoda, es sabido que el kirchnerismo es el límite, en mi caso lo sigue siendo”, continuó.
“No puedo estar en un Partido en el que me siento mimetizada con La Cámpora y agrupaciones ultrakirchneristas. Comprendo que puede ser útil y servir a los efectos electorales pero como lo puse en las notas, mis convicciones no las mido por los votos”, dijo.
“Yo no cambié sigo siendo la misma. Las relaciones son de dos, con las personas y las instituciones, yo soy la misma”, prosiguió.

Nota.
“Ha sido para mi un honor que me confiaran tan importante tarea. Ha sido un orgullo sentirme parte de este Partido al que tantas veces he defendido desde el trabajo partidario y públicamente. Sentí la satifacción de pertenecer al PJ La Pampa que erigía casi como el último bastión de una resistencia a nivel nacional, evitando ser subsumido por el Frente Para la Victoria.
Un frente cuyas intenciones evidentes para algunos, hoy están quedando a la luz de todos. Evitamos inclusos intentos de intervención en un esfuerzo por tener todos los trámites al día. Hoy la situación cambió notoriamente. Quise finalizar mi tarea como corresponde, asistí al último Congreso y le hice la entrega del certificado de proclamación a quien fuera elegido por le voto popular.
Hasta acá llego. No puedo participar de una campaña en la que el “todos unidos” implica mimetizarse con La Cámpora y otras agrupaciones identificadas con el ultra kirchnerismo. Respeto a quienes militan con coherencia desde eses espacio y me siento respetada por ellos, pero siempre dije que el kirchnerismo era mi límite, en mi caso lo sigue siendo. No me siento identificada con un partido que parece haber cruzado esa línea por suponer que, de esa menera, se puede obtener alguna ventaja electoral.
Mis convicciones no las mido en votos. Renuncio al cargo, como dije, y también a mi afiliación, mantengo intacta mi vocación de servicio, seguiré aportando en lo que pueda al bien es esta provincia y, por sobre todo, al bien de la Patria. Seguiré militando en algún espacio político con el comparta mis valores. Creo que en la vida hay veces en que lo mejor es dar vuelta la página y pasar al capítulo siguiente. Aun cuando duela. Me quedo, como siempre he hecho, con lo verdaderamente importante: el cariño de aquellos que en este tiempo se convirtieron en mis AMIGOS”. reza el texto que Matalón le presentó a Rubén Hugo Marín, presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTEVISTA A PATRICIA MATALÓN:

EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS.

FOTO: ARCHIVO, A MODO ILUSTRATIVO