Pedehontaá y el panorama laboral en La Pampa

Marcelo Pedehontáa, Subsecretario de Trabajo - PUBLICADA 16/04/2016 PUBLICADA 07/09/2016

El subsecretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, realizó un balance de la realidad laboral en los distintos sectores de la provincia. En ese sentido, habló sobre la situación de los trabajadores de la salinera de La Adela, y los empleados de la textil Calzar.
En ese contexto, el funcionario provincial dijo que “estamos ofreciendo todas las herramientas que tenemos al alcance de nuestras manos, pero eso no es la solución definitiva”
En cuanto, al panorama de los trabajadores de La Adela, explicó que “el gobierno está barajando una serie de alternativas que le ha presentado a la empresa. Ellos aducen que es difícil sostener un emprendimiento sin materia prima durante cuatro años”.
“No hay un problema de mercado sino que no se puede cosechar la materia prima y no se puede tener el producto para comercializar y eso va deteriorando todo”, agregó.
Por otro lado, resaltó que la empresa no ha presentado ningún pedido de procedimiento preventivo de crisis. “Como gobierno provincial somos autoridad competente en la aplicación sobre la laguna de la salina. Queremos que se busque una vuelta para poder producir y que no se especule. Mientras tanto tenemos 15 trabajadores que no saben que hacer”, dijo Pedehontáa.

¿Cuál es el panorama laboral en La Pampa?
Es el mismo panorama de la República Argentina. Si aumenta la desocupación en la Ciudad de Buenos Aires que nos queda para nosotros que ni siquiera nos atienden el teléfono. Ofrecemos todas las herramientas que tenemos al alcance de la mano. Esto no es una solución definitiva. Estamos en un país donde el presidente inauguró tres obras y todas fueron en provincia de Buenos Aires o en la ciudad de Buenos Aires.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: