Portezuelo: “El convenio entre Nación y Mendoza tiene principio de ejecución”

El procurador general de rentas, Hernán Pérez Araujo; se refirió al laudo entre las provincias de La Pampa y Mendoza por la construcción de Portezuelo del Viento, obra que afectará el funcionamiento de la cuenca del río Colorado. En ese sentido, el funcionario, junto al fiscal de Estado, José Vanini; presentó hace uno días una impugnación en Casa Rosada.
Es que Verna quiere evitar que sea el presidente Mauricio Macri se aparte del caso por su evidente apoyo a la construcción de la obra por poner en marcha los mecanismos administrativos para licitarla en breve sin definirse varias cuestiones operativas.
Para ello quiere que se la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que resuelva el conflicto entre ambas provincias.
“La primera mirada invita a suponer que es por cuestiones subjetivas por el viaje del presidente a Mendoza o por algunas declaraciones que se han hecho en tierras mendocinas”, sostuvo Pérez Araujo en diálogo con Radio Noticias.
“Tenemos conocimiento de un convenio, desde diciembre, entre Nación y Mendoza, lo que nos impulsa a presentar esta medida y que el gobernador tome esta decisión es que el convenio ya tiene principio de ejecución. Mal podría el presidente laudar sobre la aprobación de la obra con imparcialidad e independencia cuando todos el estamentos del ejecutivo nacional ha actuado en pro de la iniciación y contratación de la obra”, continuó.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: