Presentarán un proyecto para que los familiares de funcionarios no ingresen al Estado

Abel Sabarots, diputado por el FREPAM - PUBLICADA 15/02/2016 PUBLICADA 22/06/2016

El diputado provincial Abel Sabarots (Frepam) presentará esta semana un proyecto ley contra los nombramientos de familiares de funcionarios en el Estado. La normativa no será retroactiva.
“La idea es que no sea el parentesco la condición para ingresar a la función pública sino la idoneidad. Más sabiendo que en estos tiempos el ingreso a la administración pública tiene un cuasiprivilegio que en el ámbito privado no se tiene, por ejemplo la estabilidad”, sostuvo el legislador radical, uno de los impulsores de la normativa.
Por otro lado, y al ser consultado sobre la cantidad de funcionarios que tiene familiares en el estado por “cuestiones de confianza”, explicó. “No estoy de acuerdo con eso pero es una visión que puede llegar a tener cada uno. En muchos de los casos considero que justamente lo que permite no tener un familiar es tener una amplitud de criterio y poder discutir en un nivel que no se daría en una relación familiar”.
“Transparenta mucho mas las designación, no podemos acceder al cargo público y tener la prerrogativa de beneficiar a los propios y el resto de la comunidad estar mirando que el beneficio es para unos pocos”, siguió.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: