I Jornada de Antigimnasia y Autocuración en Santa Rosa: ¿de qué se trata?

El próximo sábado 22 se llevará a cabo la primera Jornada de Antigimnasia en Santa Rosa. Laura Diuzaboulet es la encargada de enseñar esta técnica que rompe con todos los moldes. En diálogo con Radio Noticias, aseguró que tiene que ver con movimientos “sutiles y precisos” que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo humano.

La actividad es organizada por LA ARENA y el Hotel Unit, que será la sede del encuentro. El cupo es limitado. Habrá una por la mañana y otra en la tarde del sábado y se requiere inscripción previa, para más información escribir a: antigimnasia@laarena.com.ar

Laura se formó en Francia con la creadora de la técnica, Therése Bertherat. “Si bien es un trabajo corporal tiene mucho que ver con lo emocional, porque somos seres emocionales y pensantes. El cuerpo siente el impacto de lo emocional, y lo vamos guardando bajo la alfombra y olvidando. Sin embargo están ahí. Con esta técnica el cuerpo comienza a recuperar la movilidad”, comentó al explicar de qué trata la Antigimnasia.

“El trabajo comienza con hacer movimientos cuidadosos y respetuosos. Así la persona puede reflexionar acerca de lo que le pasa. Empiezan a surgir otras sensaciones y percepciones. Esto requiere una continuidad. Si bien el trabajo es muy profundo, cambiar hábitos que tenemos en el cuerpo lleva mucho tiempo. No es sencillo conectarse con uno mismo”, destacó Laura.

La profesional aseguró que es un trabajo muy personal y que el objetivo es que la persona aprenda a conectarse con ella misma. Laura es una de las pocas profesionales certificadas en la actividad en Argentina.

Escuchá la nota aquí: