Rodríguez: “A Santa Rosa la vemos muy mal”

El concejal Jorge Rodríguez se refirió a la situación crítica de la ciudad de Santa Rosa y la falta de ayuda del gobierno nacional.”A la ciudad la vemos muy mal”, dijo el legislador justicialista.
Por otro lado, resaltó que el CD está analizan adherir a una ley provincial para poder subastar los vehículos retenidos en vez de compactarlos.
“A la ciudad la vemos muy mal, observamos que desde nación no hay un acompañamiento hacia la ciudad de Santa Rosa”, señaló el también gremialista.
”El gobierno nacional había priorizado las obras en dos ciudades como Bariloche y Santa Rosa, En Bariloche están trabajando hace ocho o diez meses y acá no empezaron”, se quejó.
”El Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) tiene todos los datos y todavía no ha contratado a la consultora que haría el proyecto”, dijo.

Compactación.
En otro tramo de la entrevista con Radio Noticias, Rodríguez habló sobre la intención del CD de sancionar una ordenanza que adhiera a una ley provincial que permita subastar los automóviles y las motos retenidas, en vez de compactarlos.
“Hace un tiempo observamos que lo único que se hacía era compactar los vehículos, ya sean motos o autos, vimos que existe una ley (2597) del 2011 que fue sancionada por la Cámara de Diputados de La Pampa”, manifestó en diálogo con Radio Noticias.
”A partir de allí, hemos pedido que la municipalidad de Santa Rosa, es una de las pocas que no adherido a la ley, lo haga. Eso permitiría entre muchas cosas, hasta desarmar el vehículo y venderlo por partes. Y lo que quede compactarlo. Esta ley prevé que se puedan rematar esa especie de vehículos y alguien lo pueda volver a usar”, continuó.
”Lo único que hicimos fue analizar esta situación, porque se compactan los vehículos y después el valor de venta es muy poco porque la chapa es muy barata”, siguió.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA:

El Aire de la Mañana, Radio Noticias 99.5.