Se reanudó la paritaria con eje en los cambios en las licencias

Integrantes del Estado provincial y miembros de la Intersindical reanudaron este viernes la paritaria estatal para acordar una solución al artículo 28 de Presupuesto (Ley 643) que modificó las licencias médicas.

Los gremialistas piden dos cosas: por un lado que se forme una junta médica, con dos especialistas de la patología del empleado, para verificar los pedidos de licencia por largo tratamiento. Y por el otro que esa licencia no afecte los días de vacaciones del propio trabajador.

“Estos cambios se llevaron a cabo sin la participación de los gremios: nosotros estamos abiertos a que se mejore la Ley pero siempre con la participación de la Intersindical”, dijo el representante gremial de los empleados legislativos, Aldo Bafundo a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Y amplió: “Consideramos que los cambios tienen que estar pero no meter a todos en la misma bolsa, que se tomen licencia sin estar enfermos es una práctica que se da desde hace muchos años porque justamente no hay control sobre todo del Colegio Médico”, cerró.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)