Sobreseimiento del docente: “A Matías lo quebraron”

“No siguieron el protocolo y a Matías lo quebraron”, expresó la ex secretaria general de Utelpa Santa Rosa, Liliana Peralta, en relación a la detención y al posterior sobreseimiento de Matías Gatica: el docente de Historia que fue denunciado por “tocamientos impuros” en el colegio Mabel Peralbo de Santa Rosa.

La representante gremial ponderó que el fallo de la Justicia fue “el mejor regalo para el Día del Maestro”.

Peralta dialogó este martes con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y y dijo que todo comenzó a raíz de la denuncia de un grupo de alumnas del colegio.

“De manera inmediata, la Policía lo fue a detener a Matías, fue todo muy loco: entre las alumnas, los directivos del colegio, algunos medios de comunicación, y su falta de responsabilidad, lo quebraron”, expresó.

Peralta se preguntó: “¿Cómo puede ser que haya habido tocamientos en un aula, llego de gente, de alumnos: a Matías le hicieron un daño irreparable”.

Por falta de pruebas concretas, la Justicia sobreseyó de culpa y cargo al docente de 30 años que debido a la denuncia no solo fue preso sino que además perdió el trabajo.

“Por suerte es fuerte, y tiene a su familia y a sus amigos que lo contienen”, expresó la entrevistada.

Por último, la docente dijo que los padres tienen que escuchar a sus hijos pero que crean en los docentes. “La mayoría de los maestros queremos lo mejor para los chicos”, cerró.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)

FOTO: LILIANA PERALTA (FACEBOOK)