miércoles, 16 octubre 2019
Inicio AUDIO Un grupo de mujeres reclaman por casas y cortaron avenida frente al...

Un grupo de mujeres reclaman por casas y cortaron avenida frente al IPAV

Ayer miércoles, el Instituto Provincial Autárquico de Viviendas dio a conocer la lista de los pre adjudicatarios de las 1009 casas sociales que realiza el Gobierno de la provincia. Un grupo de mujeres que quedó afuera de esta elección se está manifestando, hoy jueves, frente al IPAV.

Las mujeres están cortando la avenida Argentino Valle. Son aproximadamente 50 las que se están manifestando, exigiendo algún tipo de respuestas. En el lugar se encuentra una gran presencia de efectivos policiales y jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala.

Melisa, es una de las mujeres y en diálogo con Radio Noticias manifestó: «estamos reclamando un techo para mis hijos. Hace 11 años que estoy pidiendo y no me tocó, ya pasaron 4 entregas. Dos veces fueron asistentes sociales a mi casa y vieron en las condiciones en las que vivo, no tengo piso, no tengo agua caliente, se me llueve la casa, dormimos todos en la misma pieza y nos dijeron que tenía que tocarnos porque no podíamos vivir así».

«No tengo casi voz ni lágrimas. Estuve 11 años viniendo pacíficamente a preguntar y hoy ya me cansé», expresó angustiada. «Si nos tenemos que quedar semanas nos quedaremos porque quiero que me den una explicación. No me queda otra, por eso estoy lo que estoy haciendo no porque me gusta», indicó.

Otra de las mujeres es Ana y sostuvo: «nos unificamos todas a raíz de esta bronca e impotencia. Necesito que expliquen que puntaje sacan».

Escuchá el audio completo aquí: