“Vamos improvisando obras a medida que nos vamos inundando”

“Nos estamos inundando, pasamos a tener prioridad con el casco urbano. La zona rural, dado los excesos hídricos, ya tienen un deterioro importante en caminos de red terciarios y campos previamente inundados. Hoy en día la tenemos para que no ingrese agua a la localidad”, explicó el presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de Adolfo Van Praet, Mario Vicente, quien se mostró preocupado por la situación que afronta la localidad pampeana.
En ese sentido, el jefe comunal, indicó en diálogo con Radio Noticias, que “se trabaja en direccionar el agua a otro lado, tenemos zonas con niveles topográficos más altos que la nuestra, entonces el agua está corriendo por superficie y viene una gran masa de agua a la localidad”.
Por otra parte, resaltó que hay complicación en el acceso a Van Praet, única vía de comunicación hacia el exterior. “En el acceso pavimentado de la localidad, está pasando agua sobre la cinta asfáltica (unos 15 centímetros por 200 metros de largo de longitud) y en el ingreso, dónde es el punto de alarma, hemos ampliado las alcantarillas y la sección de los canales que evacúan el agua. Si logramos eso tenemos buenas expectativas, hoy por hoy es luchar día a día para palear la situación”, detalló.
El pronóstico de lluvia para las próximas horas no es muy alentador ya que “agravaría la situación, no solo por lo que pueda llover en nuestra localidad sino en aguas arriba”.

¿Esto como se arregla?
En este momento no lo se, si bien a nivel provincial se ha conformado un Comité de Cuenca (del río V), es un proyecto. Hoy por hoy no hay ninguna obra en ejecución. No tengo ninguna novedad cierta, en la zona vamos improvisando obras a medida que nos estamos inundando. Ami me mandaron todo el agua, tengo que tratar de salvar el casco urbano.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

El Aire de la Mañana, Radio Noticias.