Cristina Kirchner dijo que “Macri tiene una cuasi oposición” en el Parlamento y no quiso referirse a una eventual candidatura

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo esta noche que el gobierno de Mauricio Macri enfrenta en el Parlamento “una cuasi oposición que no termina siendo oficialismo, pero tampoco oposición” y al responder sobre una eventual candidatura suya dijo que “yo no planifico mi vida”.
En ese sentido, instó a “construir un modelo alternativo, una nueva mayoría”, y al respecto dijo que “no hay que hacer oposición, sino construir esa alternativa”. Y remarcó en referencia al peronismo: “Yo no excluyo a nadie”.
“No tengo vocación de opositora, sino de construcción para que no se pierda lo construido en doce años”, dijo y al referirse a las versiones sobre un encuentro entre Máximo Kichner y el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa señaló: “Preguntenle a él” (a Máximo Kirchner).
La ex presidenta sostuvo además que “hay que investigar a los empresarios” en la causa por corrupción donde está detenido el ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, José López.
“Hay que investigar a los empresarios”, dijo en relación a los más de ocho millones de dólares que el ex funcionario intentó ocultar en el monasterio de General Rodríguez.
En declaraciones a C5N, indicó que la causa de López le causó “mucha indignación, impotencia, e injusticia con la gente que se rompió el alma”, durante el transcurso de su gobierno, y pidió una comisión bicameral legislativa que audite “la obra pública” sobre todo durante los últimos doce años.
Por otra parte, sostuvo que el actual modelo económico “necesita precarización” y agregó que “hay un modelo de país antiguo donde hay que generar saldos exportables, agroexportador. Se está rediseñando la economía y por lo tanto la sociedad”.
Y remarcó: “No entiendo a algunos capitalistas que no quieren que haya consumo”. “Nosotros queríamos una sociedad capitalista con consumo e industrialización”, sostuvo la ex presidenta.
También destacó que “se ve el crecimiento del hambre, hay más cartoneros, más gente en situación de calle”. “Creo lo que se le pude decir a la sociedad, es que el futuro es ella, lo que la gente decida qué va a hacer”, manifestó Cristina Kirchner. (Télam)