13 muertos tras un devastador incendio forestal en Estados Unidos

Trece personas murieron a causa de un incendio forestal que se salió de control y alcanzó la ciudad de Gatlinburg, en Tennessee, centro de EEUU, informaron autoridades el viernes.
“Doce personas murieron de causas directamente relacionadas con el desastre, pero otra falleció por un ataque cardíaco cuando huía del incendio. Son un total de 13”, dijo el alcalde del condado de Sevier, que incluye Gatlinburg, Larry Waters.
“No puedo describir nuestros sentimientos por esta tragedia”, añadió el alcalde en conferencia de prensa. “Es muy triste para todos”. Dijo además que hay 1.000 estructuras dañadas y que a lo largo del viernes continuará la búsqueda de víctimas.
El alcalde también informó que 86 personas recibieron tratamiento en centros médicos por heridas vinculadas al fuego, pero que la mayoría de ellas ya fueron dadas de alta.
El gobernador Bill Haslam dijo, también en conferencia de prensa, que 16 agencias están trabajando en la emergencia y que recibió llamadas de apoyo del presidente Barack Obama y del presidente electo, Donald Trump.
La oficina de gestión de emergencias de Tennessee, TEMA, informó que el estado “continúa experimentando amenazas de fuegos forestales y condiciones de sequía a pesar de las recientes tormentas”.
El lunes se produjo un incendio en el parque nacional Great Smoky Mountains que se extendió rápidamente hacia la vecina Gatlinburg, alimentado por vientos que llegaron a alcanzar 140 kilómetros por hora. Además, de acuerdo a TEMA, el 29 de noviembre se formaron cinco tornados que acicatearon el fuego. (AFP)