16 personas con asfixia o crisis nerviosa por el incendio en la fábrica de colchones

Dieciséis personas, la mayoría con principio de asfixia o crisis nerviosa, de las cuales diez bomberos voluntarios, fueron afectadas por un incendio de gran magnitud que destruyó este viernes una fábrica de colchones en el partido bonaerenese de Avellaneda y causó alarma en la población, que debió evacuar sus viviendas.
El siniestro, que fue combatido por más de 20 dotaciones de bomberos, se inició poco antes del mediodía en la fábrica de colchones Simmons situada en en Heredia 626, Gerli, muy cerca del shopping Alto Avellaneda y lindera al barrio Agüero.
Poco antes de las 13.30 las llamas ya estaban controladas pero los bomberos no pudieron evitar que la fábrica, que ocupaba una superficie de 50 por 300 metros, quedara totalmente destruida.
Los vecinos dieron el alerta a los bomberos al percibir el humo en sus hogares y rápidamente se dio la orden de evacuación de todas las manzanas linderas, ya que es una zona densamente poblada.
En este aspecto, muchos jóvenes abandonaron sus hogares al ver el tenor de la llamas, pero los propietarios de más edad no quisieron hacerlo pese a que los bomberos les aseguraban que había peligro de derrumbe de la medianera que lindaba con la fábrica.