3,5 millones de pesos para obras en Gobernador Duval

El gobernador Carlos Verna entregó a través de un decreto fondos por más de 3.550.000 de pesos para fomentar el desarrollo de Gobernador Duval en una visita que realizó a la localidad este martes.
De dicho monto, 3.000.000 se destinarán a obras de electricidad para 19 parcelas que luego se venderán y los restantes 550.000 irán para la realización de obras vinculadas con el servicio de agua del pueblo a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS).
El intendente Carlos Grazide agradeció la iniciativa, la que definió como “un regalo muy anhelado por nosotros”.
“Realmente nos sentimos orgullosos por su presencia Gobernador. Nos ha traído un regalo muy anhelado para nosotros. Es un sueño que vengo cumpliendo para lograr el desarrollo de la localidad”, dijo, visiblemente emocionado.

“Duval es un ejemplo”.
Verna destacó el crecimiento que experimentó Gobernador Duval entre su última visita y la actualidad producto “no por el subsidio del Gobierno solamente, sino por el trabajo de cada uno” de sus habitantes.
El mandatario, quien visitó la localidad acompañado por el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y el subsecretario de la dependencia, Rubén Santillán, agradeció la permanente labor de Carlos Grazide al frente de la Comisión de Fomento primero y de la Municipalidad desde su conversión.
“Hacía 8 años que no venía y la verdad que extrañaba. No sé si ustedes a mí, pero yo los extrañaba…. Quiero agradecerle a Grazide, porque no quería seguir en la función pública y le pedí, que si había sido presidente de la Comisión de Fomento desde la vuelta de la democracia en el 83 fuera el primer intendente de Duval, y acá está. Así que agradezco que me esté acompañado en esta gestión de gobierno”, confió, en el almuerzo que la comitiva compartió en el parque recreativo Municipal.
Mostró enseguida su “satisfacción porque aquello que soñamos juntos en el año 2005, cuando pusimos por primera vez una bomba arrocera sobre el Colorado para empezar a regar y sembrar cebolla hoy es la Finca Duval. Cuando me fui del gobierno las plantas de cereza estaban recién plantadas, y hoy comí todas las que pude…”

“Valorar el esfuerzo”.
Valoró el esfuerzo puesto de manifiesto por los pobladores en pos de este desarrollo. “Es lo que le dio la posibilidad de crecer, de que viniese gente de otras localidades a radicarse, que los chicos que estudian en el secundario del pueblo se queden…”, remarcó, y enfatizó que “esto va en el sentido que nosotros planteamos desde el Gobierno, la posibilidad de que haya trabajo genuino, estable, sustentable en el desarrollo de actividades”.
Prometió luego que “vamos a seguir invirtiendo en la bodega para que haya mayor almacenaje, un mejor tratamiento del vino, para que haya más varietales, para tener más valor en cada una de las botellas que se vendan, para que se sigan preparando aquí las truchas que tenemos en Casa de Piedra, para que se sigan procesando los productos y las hortalizas que tienen la huerta de la Finca Duval”.
En ese marco, definió que “en Duval son un ejemplo para La Pampa: un pueblo que creció rápidamente no por el subsidio del Gobierno solamente, sino por el trabajo de cada uno de ustedes. Y yo quiero reconocer ese esfuerzo. Veo cómo ha cambiado y me pone contento, porque demuestra que el tiempo pasa pero las cosas quedan. Algún día cuando Carlitos (Grazide) haya dejado de ser intendente pasaremos por la ruta y diremos ‘esto lo hicimos nosotros con la gente de Duval’”.

Compartir