48 millones de pesos para General Acha

Desde el IPAV se anunció hoy que a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PRO.ME.BA) se realizarán obras en el barrio Del Oeste de General Acha por un monto total de 48 millones de pesos.
El presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tebes y funcionarios provinciales de la Unidad Ejecutora presentaron a la intendenta Maria Julia Arrarás, los proyectos ejecutivos y los pliegos de licitación. Las obras supondrán la intervención en 69 manzanas, con un alcance de 963 familias y un plazo de ejecución de 18 meses.
Las mejoras consistirán en la colocación de 39 mil metros de cañería de distribución de agua potable y 1.600 conexiones domiciliarias a red, desarrollo de red eléctrica que incluye cableado por 6.500 metros, transformadores, columnas y tableros, iluminación pública e instalación de 160 luminarias; obra de red de gas y colocación de cañerías por 2.050 metros y conexiones.
Además se pondrán sistemas de desagües pluviales y se construirán 2.600 metros de cordón cuneta, de una red peatonal de rampas de acceso y veredas en un total de 14.500 metros cuadrados, de carteles de señalización de calles y colocación de 750 cestos de basura además de la parquización y arbolado de espacios público con la colocación de 1.100 árboles.
La intendenta Arrarás destacó las gestiones que el gobernador Carlos Verna lleva adelante ante Nación porque, dijo, “son fundamentales”.

Compartir