“A Verna le falta contar las ganadas”

EL DIPUTADO PROVINCIAL MAXIMILIANO ALIAGA RESPALDO AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

“El gobernador (Carlos Verna) no sale a hablar de medidas que en realidad nos benefician a los pampeanos” expresó el diputado provincial por Cambiemos Propuesta Federal, Maximiliano Aliaga.
Ante declaraciones de Verna donde se refirió a Macri como un presidente que “habla de federalismo y es cada vez más unitario”, Aliaga respaldó en sus dichos al primer mandatario y recordó que “la apertura de exportaciones, el tipo de cambio monetario y la eliminación de las retenciones son tres medidas que impactan directamente en la producción pampeana reportando beneficios en la recaudación directa de municipios y en la del propio gobierno provincial”
“Este conjunto de medidas le reportarán directamente a La Pampa una mejora de 9 a 20 mil millones de pesos de la cosecha futura de éste año e impacta sobre los gravámenes municipales y provinciales sin pasar por el filtro de nación”. explicó.
Verna inició reclamos por la devolución del 15% de coparticipación que la ex presidente Cristina Fernandez (de Kirchner)le amplió por decreto a todas las provincias y en los últimos días Macri vetó ante el riesgo de desfinanciar al Anses con ésta medida.
“Celebro que reclame en nombre de los pampeanos, pero si por décadas no se pusieron en aprietos por ser del mismo color partidario, hacerlo todo hoy a 30 días de haber asumido el nuevo gobierno es cuanto menos apresurado. Todo en su medida y armoniosamente, como diría el General (Juan Domingo) Peron” concluyó el diputado.