¿Amnistía para Boca?

CONMEBOL: INCIDENTE CON GAS PIMIENTA

El uruguayo Wilmar Valdez, flamante presidente de Conmebol luego de la renuncia del paraguayo Juan Angel Napout y candidato para las elecciones del 26 de enero próximo, aseguró que se está evaluando reducir o suprimir la sanción sufrida por Boca Juniors a raíz del incidente con gas pimienta que obligó a la suspensión del superclásico de octavos de final de la pasada Copa Libertadores.

“Existe la posibilidad de un indulto, una amnistía, porque es un tema que ya había tratado el ex presidente Napout en su momento”, manifestó Valdéz durante la reunión en la sede de la Conmebol en la localidad paraguaya de Luque.
La pena que se le había impuesto a Boca, además de la descalificación de la última edición y una multa de 200.000 dólares, es de cuatro partidos sin público como local y la misma cantidad como visitante.
Esto también podría favorecer a Rosario Central, ya que por extensión podría quedar sin efecto la pena de un partido sin público local cuando juegue en el Gigante de Arroyito que le cupo por un piedrazo que recibiera justamente el arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, en la Copa Sudamericana de 2014.