“Es más grave de lo que esperábamos”

EL MINISTRO ERNESTO FRANCO SE MOSTRO PREOCUPADO POR LA SITUACION FINANCIERA DE LA PROVINCIA

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, sostuvo que “la situación financiera del gobierno provincial es más grave de lo que esperábamos”. Asimismo, criticó al ex gobernador Oscar Jorge por no reclamar la deuda millonaria de Nación. A su vez se mostró disgustado por la decisión del presidente Mauricio Macri de no querer devolver el 15 por ciento de la coparticipación (a través de un decreto).
En diálogo con Radio Noticias 99.5, Franco dijo que “la situación es más grave de lo que esperábamos”, “por eso fue el enojo del gobernador (Carlos Verna)”. Cabe recordar, que el mandatario provincial intimó a Nación a la restitución de las sumas detraídas de la masa coparticipable que correspondan a la Provincia, más sus respectivos intereses.
La intención de Verna era utilizar la cifra que resultara de esa medida para equilibrar el Fondo De Compensación de los Regímenes Civil y Docente que administra el Instituto de Seguridad Social, los cuales entrarían en crisis en el ejercicio 2017 de mantenerse la situación actual.
En ese sentido, Franco se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional la retención del 15 por ciento”. “En su resolución, debería decir que el flujo de fondos es para todos”, señaló el ministro.
Por otro lado, resaltó que “están muy ajustados”. “Hoy por hoy la administración si no tiene estos recursos del 15 por ciento, va a trabajar con el ingenio de los funcionarios pero sin plata”, explicó.
Por último, adelantó que el proyecto de Presupuesto 2016 será presentado en marzo y el tratamiento en la Cámara de Diputados iniciará de inmediato.