“Hay un sendero de negociación con Irán”

DECLARACIONES DE CAPITANICH SOBRE EL ACUERDO NUCLEAR

el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que existe “un sendero de negociación” con Irán, a nivel global por el acuerdo logrado con los países centrales para detener el desarrollo nuclear, y a nivel local con el memorándum de entendimiento con la Argentina para avanzar en la investigación del atentado a la sede de la AMIA.

“El acuerdo firmado entre Irán y los países centrales (Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y China) respecto del programa de desarrollo nuclear, es algo muy Importante”, dijo el jefe de Ministros en una charla con la prensa en Casa de Gobierno.
Agregó que para la Argentina este acuerdo entre las potencias centrales e Irán “es muy importante en virtud del rol argentino en el tratado de no proliferación nuclear”, que propicia el uso de la tecnología nuclear sólo para fines pacíficos.

El acuerdo firmado entre Irán y las potencias centrales fue rubricado ayer en Ginebra, Suiza, con una validez de seis meses, renovables hasta llegar a un acuerdo final. El acuerdo estipula un plazo de seis meses para la suscripción de un pacto definitivo en el que Irán se comprometa a abandonar la construcción de armas nucleares, en tanto que los demás países firmantes se comprometen a levantar el total de las sanciones económicas, que ya superan los 40 mil millones de dólares.