A casi ocho años de la desaparición de Sofía Herrera, su mamá pide que la sigan buscando

La madre de Sofía Herrera, la niña de 3 años desaparecida hace casi ocho en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego, aseguró hoy que siente que su hija “está bien en algún lugar” y pidió “seguir buscándola”, a poco de un nuevo aniversario del día en que se perdió todo rastro de ella.
“Yo creo que mi hija está bien en algún lugar y hay que seguir buscando porque si no, nosotros no buscamos, todo se apaga y la gente se olvida”, aseguró María Elena Delgado en Almorzando con Mirtha Legrand.
Delgado recordó que el 28 de septiembre se cumplirán 8 años sin tener “un solo dato de ella”, sostuvo que “no tenemos absolutamente nada en la causa” y subrayó que la investigación “está sin movimiento”.
“Una vez apareció una carta en Tolhuin que decía que Sofía estaba con otra familia, que estaba bien y que no la buscáramos. Pero no se pudo hacer nada con esa carta y no sabemos si puede llegar a ser cierto eso o no”, dijo.
La mujer relató que la niña desapareció de la vista de su papá, un amigo de éste y los hijos pequeños de ambos “apenas llegamos al camping” donde iban a comer un asado, y en un lapso de “sólo 9 minutos”, durante los cuales Delgado -que estaba embarazada de 4 meses- permaneció arriba de la camioneta esperando que el resto eligiera un lugar donde prender el fuego.
“Íbamos a hacer un asado con otro matrimonio amigo y eran 4 nenes en total con Sofía, Los dos hombres van a buscar un lugar para preparar el asado y los niños los acompañaron por detrás”, contó.

“Medidas”.
“En un momento Silvio (el amigo de la familia) alza a su nena porque era un año menor que mi hija y la ve a Sofía, que estaba ahí. Siguieron caminando y él escuchaba que los nenes iban conversando, pero cuando se dan vuelta para volver a la camioneta porque había barro y no estaba lindo para hacer ahí el asado, Sofía ya no estaba en el grupo”, dijo.
Delgado relató que uno de los niños que estaba con ella, que tenía entonces 6 años, “dijo que el vio cómo un señor le tapa la boca y la lleva en un auto Gol gris”, pero “a los 8 meses se volvió a hacer una reconstrucción en el lugar y nos dicen que el nene en realidad mintió”.
Durante estos años, los padres de Sofía adoptaron distintas medidas desesperadas para exigir la aparición de su hija y la incorporación de más efectivos a la búsqueda, tales como huelgas de hambre y el encadenamiento a la gobernación fueguina y a la Casa Rosada. (Télam)