Los papás de Brittany continúan con la búsqueda del procesador

La vida de la pequeña Brittany Estefanía Schaab, de apenas tres años, no es la misma desde hace ya 10 días. Fue el viernes 2 cuando la niña perdió el procesador de oídos externos del oído derecho en las calles de Santa Rosa y desde ese momento no volvió aparecer.
La comunidad se movió y los mensajes de solidaridad y de pedido para que aparezca el aparato se hicieron virales en los últimos días porque la chiquita ahora solo escucha con el oído izquierdo. No obstante, todo sigue igual y la familia acude cada vez que puede a que la sociedad le de una mano.
“Hicimos la denuncia, hablamos con muchos medios, pero no aparece”, sintetizó Brian Schaap, papá de Brittany, en diálogo con LA ARENA, durante la noche de este lunes.

Recorrido.
La familia, luego de perder el procesador, radicó la denuncia en la Seccional Primera pero la Policía sigue sin dar respuestas. “La Policía no nos dijo nada”, replicó el papá. Tanto Brian como la madre de la pequeña, Brenda Álvarez, van y vuelven a la zona donde se perdió el instrumento necesario para que la niña pueda escuchar de ese oído. Fue cerca de la Casa de Gobierno estiman.“Vamos y venimos, hacemos el mismo recorrido, pero nada, no aparece”, definió.
Brian dijo que la chiquita está bien y que este martes comienzan con estimulación en Oires Implantes Cocleares donde la niña realiza su rehabilitación. Los médicos dijeron, en su momento, que el aparato tenía que aparecer “si o si”.
Brittany tiene un implante coclear realizado por los profesionales de la clínica Modelo en el 2014 en uno de los primeros casos de este tipo de procedimiento médico en La Pampa. La pequeña fue sometida a un implante coclear bilateral, es decir en sus dos oídos.