A la final por la presidencia de la AFA: Hugo Moyano y Marcelo Tinelli

Cuatro posibles candidatos a las elecciones de la AFA se reunieron hoy en busca de unir fuerzas y que surja un apellido producto del consenso, que sería Hugo Moyano. En un cónclave realizado en una oficina del quinto piso de Viamonte 1366, Nicolás Russo (presidente de Lanús), Armando Pérez (Belgrano), Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central) y Moyano (Independiente) se juntaron antes del Comité Ejecutivo.
A la cita fue invitado Marcelo Tinelli, pero el actual vicepresidente de San Lorenzo informó que no tenía intenciones de concurrir. En la reunión, Moyano se mostró dispuesto a asumir el reto de presentarse si contaba con el apoyo de otros dirigentes. Si el sindicalista toma la decisión de sumarse a la contienda enfrentará a Tinelli en los comicios que están previstos para el 30 de junio.

Tinelli.
El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, lanzó por su parte formalmente su candidatura a presidente de la AFA y se mostró “feliz” por contar con “muchos dirigentes que apoyan un cambio verdadero” en el fútbol argentino.
Hace dos semanas, Tinelli había confiado que no se “bajó” de su candidatura a presidente de la AFA, por lo que en principio presentará los avales para estar dentro de la compulsa del próximo 30 de junio.
“Nunca me bajé, me encantaría poder cambiar el fútbol argentino. Yo en algún momento, lo que quiero y lo que siento de muchos dirigentes que me lo transmiten en diversas reuniones, es cambiar de verdad el fútbol argentino. Gente del Interior y del ascenso quieren que me presente, si se da el escenario por supuesto que voy a hacerlo”, había dicho durante una conferencia en San Lorenzo. (NA)