A los 11 años ganó un concurso de gallinas

EXPOSICION EN BAHIA BLANCA

Un niño de 11 años oriundo de Guatraché, logró la gran campeona en gallina y campeón en pigmeo, durante la exposición de Bordeou llevada a cabo el último fin de semana en Bahía Blanca.
Martín Bobis, es un chico como tantos otros, pero con un plus que lo ha convertido por estos días en el foco de las miradas por su apasionado hobby, que con la decisión del jurado del domingo, sería interesante que actúe como disparador para incentivar a otros chicos.
“El domingo me tocó la gran campeona de la exposición con la raza Rhode Island Red y el Pigmeo Campeón que era un Nagasaki blanco”, dijo en una entrevista radial. Enseguida reconoció que “no es fácil ganar allí, hay expositores que llevan años y todavía no han ganado un gran campeón, por eso esto es un orgullo para mí”.
El niño recordó que “cuando tenía unos dos años vivía adentro del gallinero. Una vez me dormí ahí adentro, antes no teníamos razas puras, había cruzas. Es muy lindo, lleva su trabajo, no es tan fácil”, expresó.
Más adelante enumeró el recorrido para llegar a esta premiación. “En Macachín fue la primera exposición a la que concurrí con mi papá, ahí compramos un gallo, charlamos con dueños de aves con mucha más experiencia. Después en otra exposición en Las Flores compramos aves de dueños con mucha experiencia también” recordó.
Finalmente dijo que fue muy lindo enterarse del resultado de la jura. “Uno de los jurados puso en el grupo de whatsapp las campeonas y de ahí salió la gran campeona que fue la polla mía. En pigmeos surgieron tres para definir y de esos salió el mío campeón”, cerró.