Primer torneo de Cheerleading en Santa Rosa

PRIMER TORNEO INTERPROVINCIAL DE CHEERLEADING EN SANTA ROSA

El gimnasio de Estudiantes fue escenario de un show de gimnasia y acrobacias que contó con la participación de más de cien atletas de La Pampa y Córdoba. Las “Estrellas” locales ganaron en su nivel y se llevaron una ovación, al igual que el seleccionado nacional.
Al grito de “¡Es-tu-dian-tes!”, el equipo local saltó a la pista y se llevó la primera ovación de la tarde en el Coliseo Celeste. Las pequeñas hicieron su rutina bajo la batuta de la entrenadora Ailén Guillén y, luego de sus saltos y acrobacias, se despidieron ante un cerrado aplauso.
Esa presentación de “Estrellas”, el equipo de Estudiantes, fue uno de los momentos destacados del primer Torneo Interprovincial de cheerleading disputado ayer en Santa Rosa, que contó con la participación de más de cien atletas de La Pampa y Córdoba.
Las chiquitas santarroseñas tuvieron así su estreno como locales en un certamen nacional de esta disciplina, también conocida como cheer, animación deportiva o porrismo, y que consiste en el uso organizado de música, baile, gimnasia y acrobacias.
Luego llegó el turno de los ocho conjuntos restantes (todos de Córdoba), que fueron mostrando sus rutinas con pruebas cada vez más complicadas a medida que iban avanzando los niveles y las edades, en todos los casos evaluados por la jueza nacional Laura Perotti y observados al detalle por el presidente de la Federación Argentina de Porrismo y Animación (FAPA), Juan Ruffinatto, quien actuó como veedor.
El cierre de lujo estuvo a cargo del seleccionado argentino, que realizó una exhibición como parte de su preparación para el Mundial 2017 de la especialidad que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Campeonas.
Al finalizar la jornada se entregaron los premios por categorías y la Copa Challenger -sumatoria de puntos general- fue para el Instituto Atlético Central Córdoba (IACC), que presentó siete equipos.
Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en las “Estrellas” locales, quienes se llevaron la segunda gran ovación, ya por la noche, cuando se anunció que se habían quedado con el primer lugar en la categoría Infantil Cheer Nivel 1.
Donata Simoni, Valentina Largayoli, Bárbara Bueti, Sofía Maza Picotto, Amalia Besano Sarasola, Bianca Besano Sarasola, Catalina Llanos, Joaquina Matzkin, Isabela Cavalieri González, Francesca Lastiri, Justina Casaux, Nazarena Hurtado, Lupita Juárez, Zoe Otero y Alma Folmer Rossini son las flamantes campeonas nacionales. Al igual que su entrenadora Ailén Guillén, quien se mostró feliz y agradecida con todos los que colaboraron con la organización, especialmente con el presidente del club, Marcelo Pastor.
Es que, más allá de los resultados, le presentaron a los pampeanos un deporte en crecimiento, que llegó a esta ciudad este mismo año y que promete seguir sumando gimnastas.