A ocho de cada 10 argentinos, le robaron el celular

Ocho de cada 10 argentinos han sido víctimas del robo de su celular, modalidad delictiva donde en el 70 por ciento de los episodios hay violencia, y se estima que el negocio de la reventa en el mercado negro mueve unos 100 millones de pesos por mes.
La Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema) lanzó una campaña contra el robo de celulares, pero esta vez atacando una de las variables que hacen posible el crecimiento de este mercado negro, que es la demanda de los propios ciudadanos adquiriendo aparatos cuyo origen es claramente ilícito.
En ese marco, el licenciado en Seguridad, Luis Vicat, explicó que “las estadísticas con los robos de equipos de telefonía móvil se vienen sosteniendo desde hace varios años, y como resultado actualmente ocho de cada 10 argentinos ya padecieron en alguna ocasión esta flagelo”, según publicó Diario Popular.

Violencia.
“Cabe destacar que en el 70 por ciento de los hechos, los usuarios son víctimas de violencia, bajo la forma de arrebatos callejeros o mediante la utilización de armas. En el restante 30 por ciento, se trata de casos de hurtos, sin violencia y aprovechando el descuido de las víctimas”, señaló.
Para intentar reducir este problema, CATEMA busca persuadir a los posibles compradores de teléfonos robados, planteando que esta adquisición irregular de celulares los hace cómplices de los delitos cometidos. (NA)

Compartir