A partir del 1 de agosto el DNI tarjeta será el único válido

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, manifestó que aquellos ciudadanos pampeanos que todavía tienen la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o DNI. verde, deben tramitar el Nuevo D.N.I Tarjeta antes del 31 de julio.
El trámite es rápido, sencillo y se puede hacer en los Registros Civiles de la Provincia. Aquellas personas que tengan el DNI celeste no deben hacer la renovación del documento, porque sigue siendo válido como el DNI tarjeta.
A partir del 1° de agosto comienza a exigirse para todo tipo de trámite el DNI celeste o tarjeta, siendo el Documento Nacional de Identidad obligatorio en todas las circunstancias que sea necesario acreditar identidad sin que pueda ser reemplazado por ningún otro documento o instrumento.
Bensusán explicó que “el nuevo DNI contiene distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad”.
Por otro lado, el funcionario informó que al comienzo de la gestión se inició la campaña de documentación y hoy, ya casi el 95% de población posee el DNI tarjeta, “fijándonos como objetivo que el 100% de los pampeanos lo obtengan”.
Para alcanzar este objetivo se han recorrido varias localidades con las unidades móviles con que cuenta la Dirección General del Registro Civil, reforzando los puestos digitales de tomas de trámite existentes.

Kit documentario.
Además, para aquellas personas que se encuentran imposibilitadas para concurrir a los Registros Civiles, “contamos con un kit documentario móvil para acercarnos a su lugar de residencia y confeccionarle su DNI tarjeta”, explicó.
El Ministerio de Gobierno y Justicia, con la presencia territorial en las diferentes localidades y a través de una campaña publicitaria por distintos medios y vías, convocó a los ciudadanos que todavía no tengan su nuevo DNI a que inicien este trámite sencillo, que se realiza en pocos minutos y se recibe en el propio domicilio por correo en un par de semanas después de haber iniciado el trámite. 
Los menores de 14 años que vayan a realizar el trámite de renovación, es necesario que acudan acompañados de uno de sus padres o tutores con la partida de nacimiento, mientras que los mayores de 14 años pueden hacerlo solo con la partida de nacimiento y el DNI anterior. “Continuaremos recorriendo las localidades del interior de la Provincia para poner a disposición de los vecinos los recursos del Estado provincial, y así posibilitar que la mayor parte de los ciudadanos pampeanos gestionen y obtengan el DNI tarjeta, y de esta manera lograr el objetivo de que el “100% de la población pampeana tenga su nuevo DNI”, manifestó Bensusán.
De esta manera, seguimos avanzando firmemente en la modernización del Estado y en el desarrollo de todas las herramientas necesarias para brindarles un mejor servicio a todos los pampeanos, cumpliendo con el objetivo de descentralización impulsado por el gobernador Carlos Verna.

Compartir