A pesar del papelón en el “Monumental”, Wilstermann ratificó a su entrenador

La directiva del club boliviano Jorge Wilstermann ratificó en la dirección técnica al peruano Roberto Mosquera, quien renunció al cargo tras la estrepitosa derrota de 8 a 0 sufrida ante el River Plate argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.
“Va a seguir siendo entrenador de Wilstermann. Hizo un gran trabajo con nosotros y no podemos olvidar tan rápido los buenos momentos que nos hizo vivir”, declaró Gróver Vargas, presidente del club aviador al suplemento deportivo del matutino La Razón.
Tras la derrota del jueves en Buenos Aires, el estratega peruano puso su cargo a disposición de la directiva de Wilstermann por lo que consideraba “un resultado triste y que ha enlutado a nuestros jugadores”. El técnico subrayó: “tengo que hacerme cargo de la responsabilidad total”.
La decisión dirigencial tomó en cuenta la campaña internacional de Wilstermann en la Libertadores al mando del técnico peruano y el desempeño que tiene el plantel en el torneo local, donde es líder.
Roberto Mosquera tuvo el mérito de haber dejado en el camino a equipos de fuste como Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro y Palmeiras de Brasil en las primeras fases del torneo continental, pero no pudo con River Plate en el Monumental, aunque como local le propinó un contundente 3-0.
Adicionalmente, en un comunicado público, Wilstermann desmintió los rumores referidos a que el resultado con River Plate habría sido amañando.
El club aviador pondrá los ojos en el torneo doméstico para conseguir un título que lo clasifique nuevamente a un torneo internacional. Wilstermann recibirá el domingo a su escolta, Oriente Petrolero.